Redacción
Florida.– Un niño de 11 años de edad quedó detenido por la policía de Florida, en Estados Unidos, por amenazar con desatar un tiroteo en su escuela y además tener una lista de personas que pretendía asesinar.
El detenido es Carlo “Kinsgton” Dorelli, de la ciudad de Port Orange, quien estudia en la secundaria Creekside y realizó amenazas para realizar una balacera en dicho plantel.
Los detectives de la oficina del Sheriff de Volusia recibieron un reporte de que Carlo había hecho esas amenazas a incluso presumió varias armas de fuego en una sala de videochat. Incluso, Carlo Dorelli mostró una lista de personas que aseguró asesinaría antes de concretar su ataque.
Durante un cateo a la habitación del menor de edad, los detectives confiscaron una gran cantidad de rifles de aire, pistolas y municiones falsas, así como cuchillos, espadas y otras armas, La lista de víctimas también quedó asegurada.
Carlo Dorelli aseguró que todo se trató de una broma. A pesar de ello, quedó detenido y bajo custodia de las autoridades. Posteriormente fue trasladado al Centro de Recursos Familiares de Volusia antes de ser llevado al Departamento de Justicia Juvenil, señaló la oficina de Sheriff de Volusia en un comunicado.
Mike Chitwood, sheriff del condado, aseguró en una publicación en su perfil de Facebook, detalló que acusó a Dorelli por delito grave por una amenaza escrita. Además, público un video de oficiales quienes esposaron al niño en las muñecas y tobillos.
También publicaron su fotografía de fichaje tras ser detenido, así como por otra acompañada de rifles de asalto, espadas samuráis y estrellas filosas exhibidas en un escritorio.
“Puedo y voy a divulgar los nombres y las fotografías de los jóvenes que están cometiendo estos delitos, amenazando a nuestros estudiantes, perturbando nuestras escuelas y consumiendo los recursos de las fuerzas del orden”, sentenció el Sheriff en su publicación.
Las autoridades de Florida recibieron 54 avisos falsos de tiroteos inminentes en escuelas en una sola noche, aseguró Chitwood en una conferencia de prensa realizada la semana pasada.
Discussion about this post