Redacción
Los Ángeles, California- Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en Estados Unidos tras fingir su muerte y adoptar una identidad falsa para vivir una vida de lujo en California.
El arresto, ocurrido el 19 de noviembre, puso fin a la vida encubierta del hombre de 27 años, señalado por las autoridades estadounidenses como un miembro de alto rango del CJNG y responsable de la importación de toneladas de metanfetamina y cocaína. Gutiérrez enfrenta una condena mínima de 10 años y podría recibir una sentencia de cadena perpetua por conspiración para distribuir drogas. Además, se le imputan cargos de lavado de dinero, con una pena máxima de 20 años.
Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Gutiérrez Ochoa también está vinculado al secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina en 2021, presuntamente en represalia por el arresto de Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho“. En un intento por desviar la atención, el líder del CJNG habría difundido una versión falsa sobre la muerte de su yerno, acusándolo de traición.
Actualmente, Gutiérrez Ochoa se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles, mientras las autoridades estadounidenses continúan con las investigaciones en su contra.
Discussion about this post