Redacción
León.- La Fiscalía de Guanajuato ha detenido a tres personas, entre ellas una mujer, acusadas de extorsionar a comerciantes en las ciudades de Salvatierra y León. Los acusados, identificados como Adolfo Jonathan “N”, Leslie Saraid “N”, y Edgar Omar “N”, utilizaban amenazas y la violencia para exigir dinero a sus víctimas.
En uno de los incidentes, Adolfo Jonathan “N” ingresó armado a un establecimiento en León, donde exigió una fuerte suma de dinero. Fue detenido al día siguiente por Agentes de Investigación Criminal. Por otro lado, Leslie Saraid “N” y Edgar Omar “N” se hacían pasar por miembros de un grupo delictivo, amenazando a comerciantes de Salvatierra y exigiendo transferencias bancarias bajo amenazas de hacerles daño.
La Unidad Especializada en Combate a la Extorsión tomó el caso, reuniendo pruebas que permitieron identificar y ubicar a los presuntos delincuentes. La investigación reveló que los inculpados mantenían atemorizados a los comerciantes de Salvatierra mediante amenazas constantes.
Durante la audiencia, los detenidos fueron vinculados a proceso penal por extorsión agravada, y el juez dictó prisión preventiva como medida cautelar mientras la Fiscalía amplía la investigación en su contra.
Discussion about this post