Redacción
Colima.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima anunció la aprehensión de Mariano “N”, señalado como presunto autor del doble feminicidio de Alejandra Rivas, de 35 años, y de su hija María José, de apenas 1 año de edad. De acuerdo con reportes oficiales, Alejandra y su hija habían viajado desde Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a Colima el pasado 1 de noviembre para reunirse con Mariano “N”, padre de la menor. Desde entonces, la familia de Alejandra perdió contacto con ellas, motivo por el cual interpusieron una denuncia por su desaparición.
El 9 de noviembre, la FGE confirmó el hallazgo de los cuerpos de las víctimas en un predio del municipio de Cuauhtémoc. Tras las investigaciones correspondientes, la Fiscalía aseguró que el presunto responsable había sido identificado y localizado.
En un comunicado emitido el miércoles, la FGE informó que la detención de Mariano “N” se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez, tras un operativo de búsqueda llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas. La evidencia recolectada permitió al Ministerio Público solicitar y ejecutar la orden de arresto por feminicidio.
El presunto responsable ya fue puesto a disposición del Juez de Control y se le informaron sus derechos constitucionales. La Fiscalía indicó que los restos de Alejandra y María José han sido identificados y entregados a sus familiares. Asimismo, subrayó que se priorizó la dignidad de las víctimas al momento de informar a los deudos antes de hacer pública la noticia, con el objetivo de no afectar el curso de las investigaciones y asegurar que se haga justicia.
El organismo aseguró que continuará recabando pruebas para fortalecer las carpetas de investigación y buscar una sanción ejemplar conforme a la ley para el o los responsables de estos crímenes.
Discussion about this post