Redacción
Guanajuato.- La Fiscalía General de Guanajuato informó esta tarde que logró la captura de uno de los autores de la explosión de un coche bomba en Celaya que provocó la muerte a un elemento de la Guardia Nacional y dejó heridos a otros tres.
En su cuenta de Twitter, la dependencia destacó que el presunto delincuente, que puede ser procesado por terrorismo, fue identificado como José Ángel “N”.
“La #FiscalíaGuanajuato en acciones conjuntas con @SeguridadGto y @SEDENAmx logró identificar y capturar a unos de los autores de la explosión de un vehículo en la ciudad de Celaya la noche del 28 de junio de 2023”, posteó la fiscalía.
La #FiscalíaGuanajuato en acciones conjuntas con @SeguridadGto y @SEDENAmx logró identificar y capturar a unos de los autores de la explosión de un vehículo en la ciudad de Celaya la noche del 28 de junio de 2023.#InformaciónEnProceso pic.twitter.com/VPGQ2dkbo9
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) July 5, 2023
Ataque iba dirigido a la policía, confirma el fiscal
El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, que la explosión ocurrida el 28 de junio en Celaya, Guanajuato, tuvo como objetivo a la Policía Municipal. En una entrevista para Telediario Bajío de Canal 6, el funcionario confirmó que el vehículo utilizado para perpetrar el ataque había sido previamente robado por los agresores, quienes hicieron un reporte falso de robo para asegurar la presencia de los agentes municipales.
El aparato explosivo fue activado a distancia, provocando heridas a varios agentes locales y de la Guardia Nacional que se encontraban en el lugar. Afortunadamente, hasta el momento no se ha reportado ninguna pérdida de vidas como resultado de este atentado.
El fiscal no proporcionó detalles adicionales sobre las características del artefacto, su ubicación exacta o su fabricación. Sin embargo, destacó que el explosivo mostraba una “gran capacidad explosiva”, ya que se encontraron restos del vehículo a unos 15 metros a la redonda del lugar de la detonación.
El Fiscal, Carlos Zamarripa confirmó que el sospechoso está acusado de otros dos delitos: homicidio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
“Sin duda son ataques muy lamentables, lo que nos corresponde es la investigación y los motivos aún se van a tener que clarificar en la brevedad, la persona detenida no quiso emitir declaración”, dijo.
Precisó que, por lo menos, hay una persona más involucrada e identificada trabajando en su pronta detención.
Discussion about this post