Redacción
Monterrey, Nuevo León. – Una pareja fue detenida este martes por la muerte de su hijo de ocho años, quien falleció tras ser golpeado por su padre, en el municipio Benito Juárez.
Con ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Antonio Abrajam de 29 años, y a Rosa Marina de 25, por haberle dado muerte a su hijo, en su domicilio, ubicado en la calle Orvija, de la colonia Valle de Santa Isabel.
La agresión que provocó la muerte del menor ocurrió en el transcurso de los días 17 y 19 de enero, cuando Antonio golpeó repetidamente al niño, provocándole lesiones en diversas partes del cuerpo.
El día 22 el menor fue llevado a Instalaciones del Hospital Materno Infantil, de Guadalupe, donde fue declarado muerto el 24 de enero a causa de una contusión profunda en el cráneo.
“De la conducta agresiva desplegada por el sujeto tomó pleno conocimiento la mujer, e ignorando el deber de cuidado que tenía en beneficio del menor de 8 años de edad, que ella y su pareja tenían la obligación de garantizar un desarrollo integral, el derecho a una vida libre de violencia y a la protección de la salud del menor, y al darse cuenta de las múltiples agresiones de las cuales el menor fue víctima, la investigada no hizo nada para evitarlo, o en su caso para que este recibiera atención médica adecuada y oportuna”, explica el comunicado de la Fiscalía.
Discussion about this post