Redacción
Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció hay cinco detenidos más acusados de los ataques que se registraron el martes pasado. Detalló que entre lo que 16 presuntos responsables hay menores de edad.
“El tipo penal de terrorismo existe y que vamos aplicarlo y lo vamos a seguir aplicando, quien cause temor a la sociedad a través de incendios, el tipo penal aplica”, apuntó.
El mandatario estatal dijo que algunos detenidos son de Jalisco y con respecto a al menos dos originarios de Irapuato, cuyas familias defienden que hubo arbitrariedades en su arresto, precisó, que ya es la autoridad judicial la que determine o no su responsabilidad. Justificó que los dos chóferes que perdieron la vida la misma noche de los ataques en la carretera Irapuato – Abasolo, no se contabilizaron entre las víctimas de los ataques, pues se habla de un posible asalto, ya que uno de los camiones no fue incendiado.
Rodríguez Vallejo defendió que hubo coordinación con la Federación, el Estado y los municipios, de estos últimos destacó detenciones. De hecho agregó que al sobrevolar las zona con helicópteros se localizó a otro grupo, tres personas que fueron abatidos.Añadió que la Fiscalía General del Estado ( FGE) dará a conocer más detalles sobre nos hechos.