Redacción
San Juan, Argentina. – En Argentina, una mujer de la tercera edad fue detenida por asesinar a perros y gatos para poder “absorber su energía y vivir más”, en rituales, por lo que elementos de la Policía arribaron a su domicilio, donde encontraron los restos de animales en su refrigerador, y algunos con vida, pero en graves condiciones.
Según informó un integrante de la organización Patitas sin Hogar, Eduardo Grasso en una presentación para el canal Todo Noticias, la mujer mataba a los animales porque “habitaba el diablo en su casa”, y señalaba que con ellos se llenaba de energía y alargaba su vida.
Elementos de la Policía Ecológica y trabajadores de la Secretaría de Estado de Ambiente acudieron al lugar desde el pasado 9 de febrero, pero fue hasta el 13 que las autoridades tuvieron lista la orden de allanamiento.
Afortunadamente, ahora los animales rescatados se encuentran a salvo y les brindaron la atención veterinaria necesaria en organizaciones de animales.
El director de Articulación de la entidad, Nicolás Espejo, aseguró que la Secretaria de Estado de Ambiente está trabajando junto a las ONG, donde se le está dando atención veterinaria a los animales y un seguimiento de su salud”.
Discussion about this post