Redacción
Asunción, Paraguay — Autoridades paraguayas detuvieron este martes a un ciudadano mexicano en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, a unos 20 kilómetros de Asunción. El hombre, de 27 años, fue interceptado por portar en su equipaje botellas de tequila y frascos de shampoo que contenían anfetaminas y metanfetaminas, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El detenido, quien afirmó ser diácono en formación para sacerdote y que viajaba con fines turísticos, había iniciado su viaje en México, con una escala en Panamá antes de llegar a Paraguay. Durante una revisión rutinaria de su equipaje, las autoridades detectaron tres botellas de tequila y cuatro frascos de shampoo que, al ser sometidos a análisis, resultaron positivos a la presencia de anfetaminas y metanfetaminas.
#Reiteramos | Detienen a aspirante a sacerdote mexicano en el Silvio Pettirossi
Ingresó con botellas de tequila cuyo contenido reacciona a Metanfetamina y con frascos de shampoo cuyo contenido reacciona a Fentanilo.
vía @senad_paraguay | #Ñanduti pic.twitter.com/Ekkvv7l58L
— Radio Ñandutí (@nanduti) August 13, 2024
El peso bruto de las sustancias incautadas alcanzó los 9,354 kilos, con un valor estimado en el mercado de aproximadamente 300 mil dólares. La Senad ha comunicado que la incautación será sometida a un análisis más detallado en el Laboratorio Forense Especializado para determinar la pureza y cantidad exacta de las sustancias.
Este arresto se logró gracias a una operación coordinada entre la Senad, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (Dnit). Las autoridades paraguayas han anunciado que investigarán si este caso está vinculado con la posible expansión de rutas de narcotráfico en la región, dado que Paraguay podría estar siendo considerado por carteles criminales como un nuevo mercado para el tráfico de drogas.
Discussion about this post