Redacción
México.- Angélica Sánchez Hernández, jueza de control del distrito judicial de Cosamaloapan, Veracruz, fue detenida esta mañana en la Ciudad de México.
El delito del que se le acusa es tráfico de influencias en agravio de la fe pública y el servicio público.
Su detención fue hecha afuera de un hotel, cuando se dirigía a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dónde solicitarían audiencia con la Ministra presidenta Norma Piña.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la juzgadora fue arrestada alrededor de las 07:26 horas de este viernes en calles de la Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc. Hasta el momento, se indica que fue puesta a disposición de la Fiscalía Antisecuestro.
Apenas ayer, Sánchez Hernández fue recibida en el Senado de la República por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, tras ser detenida el 5 de junio en Xalapa, acusada de corrupción.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez la señaló por la liberación de Itiel Palacios, alias ‘El Compa Playa’, presunto líder del CJNG en los límites de Veracruz y Oaxaca.
Sánchez Hernández también fue señalada durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el 13 de junio en la sección Jueces que Favorecen Delincuentes.
Durante su detención hace una semana y media, narró a Reforma, sufrió actos de tortura y fue obligada a disparar una pistola.
Discussion about this post