Redacción
Salamanca.- A través de un boletín informativo dieron a conocer que la Policía de Salamanca, detuvo a un hombre por portación de arma de fuego.
Elementos de la Policía Municipal de Salamanca detuvieron a un hombre identificado como Edgar Alexis ‘N’, por portación de arma de fuego; el sujeto realizó detonaciones en contra de los oficiales en la comunidad de Cárdenas.
El reporte fue emitido al Sistema de Emergencias 9-1-1, señalando que un hombre se encontraba actuando de forma violenta y realizando detonaciones, motivo por el que los oficiales se trasladaron al lugar para dar atención al reporte y garantizar la seguridad de la población.
Al llegar a la ubicación referida, los oficiales fueron atacados por el hombre ya señalado, sin embargo, no respondieron la agresión para prevenir un daño colateral hacia las personas que pudiesen encontrarse cerca del lugar de los hechos.
Después de las detonaciones, el sujeto emprendió la huida a pie y tras una persecución se logró su detención sobre la calle 18 de marzo de la comunidad ya mencionada.
El detenido fue trasladado a los separos preventivos y puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que el arma que portaba el presunto delincuente.
La Dirección General de Seguridad Pública de Salamanca y el número de emergencias 9-1-1 exhortan a la población para que continúe realizando los reportes; gracias a la confianza de la ciudadanía se logra avanzar en materia de Seguridad.