Redacción
Estados Unidos.- Oficiales de tránsito en Estados Unidos llevaron a cabo la detención de un hombre por manejar a exceso de velocidad. Cuando examinaban sus pertenencias, le confiscaron un frasco de polvo pensando que se trataba de alguna droga; sin embargo, el hombre aseveró angustiado que se trataba en realidad de las cenizas de su hija.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Springfield en Illinois, Estados Unidos, el pasado 6 de abril de 2020; sin embargo, no fue sino hace unos días cuando se dio a conocer este caso. Policías locales detuvieron a un hombre identificado como Davartius Barnes y lo ingresaron en su patrulla por conducir a exceso de velocidad, según lo relata Insider.
Tras su detención, los elementos de seguridad revisaron todas las pertenencias que llevaba en su automóvil.
Tal como aseguran medios estadounidenses, la hija de Barnes había muerto en febrero de 2019 a la edad de 2 años; la causa fue el descuido y la poca alimentación que le ofrecía su madre. “Por favor, denme a mi hija; no saben lo importante que es para mí”, rogaba el hombre a los oficiales que inicialmente se resistían a devolverle la urna.
A pesar de que le devolvieron el recipiente, su auto y pertenencias sin que se le aclarara por qué lo realizaron., Barnes decidió interponer una denuncia contra los oficiales por profanar los restos de su hija y derramar parte de sus cenizas. Además de la agresión que supone este acontecimiento, el hombre también acusó a los policías de examinar