Manuel Doblado- Como parte de la estrategia de seguridad Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en conjunto con la Policía Municipal de Manuel Doblado, detuvieron a un hombre armado luego de una persecución que culminó con el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, armamento, presunta droga y equipo táctico.
La intervención se originó tras una alerta del sistema estatal de vigilancia C5i, que detectó a personas armadas en las inmediaciones del Centro Médico Dobladense. De inmediato, se activó un operativo sobre la carretera federal Manuel Doblado–Santa Ana Pacueco, donde fue ubicada una camioneta Toyota Hilux blanca con características coincidentes al reporte inicial.
Al notar la presencia de los elementos de seguridad, los ocupantes del vehículo emprendieron la huida mientras portaban chalecos tácticos y disparaban contra las unidades oficiales. Además, arrojaron “ponchallantas” para obstaculizar la persecución. Los agentes repelieron la agresión conforme a los protocolos del uso de la fuerza.
Momentos después, la camioneta perdió el control y se impactó contra un poste de alumbrado público. En el sitio fue detenido un hombre herido por arma de fuego, quien recibió atención médica inmediata y fue trasladado bajo custodia. Fue identificado como Esequiel “N”, de 28 años, originario de Jalisco.
Tras verificar el número de serie del vehículo, se confirmó que tenía un reporte de robo vigente en Jalisco desde septiembre de 2003. Al interior de la unidad se aseguraron un chaleco balístico con dos paneles, 15 cartuchos calibre 7.62×39 mm, ocho artefactos tipo “ponchallantas”, un arma de fuego tipo retrocarga y diez dosis de una sustancia con características propias del cristal.
Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato reiteró su compromiso con el uso de inteligencia táctica, la legalidad y el combate directo a los generadores de violencia. Asimismo, recordó que la denuncia ciudadana al 089 y la línea 800 TE CUIDO (800 83 28 436) son herramientas fundamentales para reforzar la seguridad comunitaria.
Discussion about this post