Redacción
Hidalgo.- En el municipio de Zimapán, en el estado de Hidalgo, Edgar Mauro N, hermano del presidente municipal Alan Rivera Villanueva, fue acusado de violar a una niña de 14 años, entre muchos otros delitos de abuso sexual. Tras una manifestación el pasado 12 de marzo a las afueras de la casa del edil y el imputado, Edgar Mauro N ha sido detenido.
La mañana de este 14 de marzo, Villanueva informó que su hermano fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El portal Criterio de Hidalgo informa que el hermano del edil habría intentado violar a la menor el pasado viernes 11 de marzo, cuando la llevó a su domicilia con la promesa de que le conseguiría un trabajo como distribuidora de volantes publicitarios. Sin embargo, solo era una mentira para abusar de ella. La menor consiguió escapar de su agresor después de que este se distrajera con una llamada telefónica.
Los siguientes días las calles de Zimapán se llenaron de mujeres reclamando al edil justicia por los actos cometidos por su hermano, que cuenta con tres denuncias formales ante el MP, como informa la cuenta de Facebook el Huarache.
Durante las protestas Alan Rivera Villanueva también fue acusado de encubrimiento… hasta esta mañana que finalmente anunció la detención de su hermano.