Redacción
España- La Policía Nacional de España detuvo a 14 presuntos integrantes de un grupo criminal vinculado al Cártel de Sinaloa en distintas localidades de la provincia de Barcelona, por su implicación en el secuestro y asesinato de un ciudadano italiano, presunto miembro de la banda, cuyo cadáver fue hallado en una zona boscosa de Tarragona el pasado mes de agosto.
Los detenidos, de nacionalidad mayoritariamente mexicana, incluyen al supuesto líder de la organización, que dirigió el secuestro de la víctima, de 46 años. Se les acusa de tráfico internacional de drogas, blanqueo de capitales, secuestro y asesinato.
🚩Detenidas catorce personas vinculadas al cártel de Sinaloa por el secuestro y asesinato de un hombre en Cataluña
Este grupo está implicado en el secuestro y muerte de un hombre cuyo cadáver fue localizado en una zona boscosa de #Tarragona, que había viajado desde #Italia para… pic.twitter.com/flbIIsIe1m
— Policía Nacional (@policia) November 17, 2024
Las autoridades encontraron en los registros realizados en viviendas y un restaurante, un laboratorio de extracción de metanfetamina, plantaciones de marihuana, éxtasis, armas de fuego y dinero.
Delitos relacionados con el secuestro y asesinato
El caso comenzó a investigarse en junio, tras la denuncia del secuestro del italiano en Barcelona. Los secuestradores exigieron un rescate de 240 mil euros, equivalente a más de cinco millones de pesos mexicanos. Aunque la familia de la víctima, residente en Kosovo, realizó un pago inicial de 32 mil dólares en criptomonedas, no recibieron más noticias ni pruebas de vida.
El cadáver de la víctima fue encontrado el 5 de agosto con signos de violencia, y la policía ha determinado que fue retenido desde finales de mayo por el grupo delictivo. La víctima, quien trabajaba para la organización criminal, había viajado desde Italia a Barcelona para reunirse con los líderes de la red.
Discussion about this post