Redacción
Apaseo el Alto.- El pasado 15 de enero, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Apaseo el Alto detuvieron a 14 personas que transportaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, una granada, chalecos balísticos y equipos de telefonía celular.
Este operativo forma parte de las acciones para reforzar la seguridad en el estado de Guanajuato y disuadir actividades delictivas.
La detención ocurrió durante un patrullaje en un camino de terracería que conecta las comunidades San Felipe Calichar y San Antonio Calichar.
Los agentes interceptaron dos camionetas en las que viajaban 11 hombres y 3 mujeres. Tras realizar una inspección a los vehículos, localizaron 4 armas largas, 2 cortas, una granada, 3 chalecos balísticos y 11 teléfonos celulares.
Coordinación interinstitucional y vinculación a proceso
Posterior al aseguramiento, la Dirección de Seguridad Pública de Apaseo el Alto trabajó en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar a los detenidos. Finalmente, las 14 personas fueron vinculadas a proceso por un juzgado federal, donde se determinará su situación legal.
Discussion about this post