Redacción
Guanajuato. – Durante el pasado mes de mayo, la Fiscalía General del Estado logró la captura de más de 100 personas, aseguraron armas, droga y diversos objetos.
En este tiempo, la actividad de inteligencia en las investigaciones hizo posible obtener importantes resultados como una sentencia de 200 años de cárcel para un grupo de secuestradores.
Al cierre del mes pasado, la Fiscalía General del Estado logró estos resultados. Los detenidos, en distintos hechos habrían participado en los delitos de homicidio, extorsión, privación de la libertad, secuestro, violación, entre otros.
Destaca además la fiscalía, la captura y vinculación a proceso penal de 9 integrantes de una célula delictiva, que tenían privada de su libertad a una víctima.
A estos delincuentes les fueron aseguradas un arsenal, equipo táctico y vehículos y se encuentran vinculados a proceso penal por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, robo equiparado, posesión y portación de arma de fuego, violación y lesiones dolosas.
En otro hecho de este mes, en la comunidad de Los Ángeles, en Villagrán, fue desarticulada una célula criminal que operaba en la zona Laja-Bajío y que tenía como punto de reunión esta localidad, en donde se cometieron delitos como homicidio, secuestro, extorsión, robo de autotransporte, robo de vehículo y delitos contra la salud.