Redacción
EU.- Se trata de James Nott, un sujeto a quien se le vinculó con una red de personas que se dedica a la compra y venta de partes del cuerpo en la que participaba un gerente de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard.
De acuerdo con la declaración jurada del FBI, compartida por CNN, el macabro hallazgo ocurrió el pasado martes, 11 de julio, cuando al llegar al departamento de Nott con una orden de registro y preguntar si había alguien más en el inmueble, este respondiera: “Solo mis amigos muertos”.
Al entrar al departamento, los elementos oficiales hallaron cráneos humanos esparcidos por toda la casa, uno de ellos con un pañuelo en la cabeza y otro en el colchón en el que dormía. Además, también se encontraron médulas espinales, fémures, huesos de la cadera y una bolsa de la Facultad de Medicina de Harvard. Cabe resaltar que, entre los implicados en la red antes mencionada, también se encuentra el director de la morgue, quien enfrenta acusaciones de robo de partes de cadáveres.
Hasta el momento James Nott no ha sido acusado por delitos relacionados con los restos humanos hallados en su hogar; sin embargo, enfrenta un cargo federal por posesión de un arma de fuego, ya que es considerado una persona prohibida debido a su condición de delincuente convicto.
Esto debido a que en 2011 autoridades declararon a Nott culpable de posesión de un dispositivo destructivo no registrado, luego de que se le encontrara un cordón detonador, dispositivos de ignición, fusibles cronometrados y otros materiales que podrían usarse para ensamblar un “dispositivo destructivo”.
Según dijeron los elementos del FBI, tras revisar el perfil y los mensajes de Facebook de Nott, descubrieron que este compró algunos de los restos humanos mediante esta plataforma bajo el alias de “William Burke”.
Discussion about this post