Redacción
México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha detenido a cinco empleados de la farmacia del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Culiacán, Sinaloa, por el robo de medicamentos valuados en 13 millones 337 mil 846 pesos. Los detenidos, identificados como Fernando Lerma Castaños, Francisco Núñez Alarcón, Juan Ramírez Martínez, Pedro Sánchez Díaz y Felipe de Jesús Meza Zamudio, fueron vinculados a proceso por los delitos de robo y asociación delictuosa, según informó la FGR.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa les impuso la prisión preventiva justificada, por lo que los acusados permanecerán en el Penal Estatal mientras se tramita el procedimiento penal. De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 10 de junio, el personal del IMSS detectó a través de videos de las cámaras del hospital que los trabajadores presuntamente sustrajeron cajas con una variedad de medicamentos del nosocomio.
Al realizar el inventario, se constató la falta de medicamentos oncológicos, para VIH, diabetes, entre otros, con un valor aproximado de 13 millones 337 mil 846 pesos. La FGR solicitó las órdenes de aprehensión contra los cinco empleados, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Durante la audiencia, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó pruebas suficientes para obtener la vinculación a proceso de los acusados, la imposición de prisión preventiva justificada y un periodo de dos meses para la investigación complementaria, según indicó la dependencia.
Discussion about this post