Redacción
México.- La Embajada de Israel en México condenó enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado ayer en el Museo de Cera de la CDMX. La agresión cometida contra la estatua del Primer Ministro Benjamin Netanyahu es una acción detestable que envía un mensaje peligroso de violencia, intolerancia y odio, que excede cualquier crítica legítima, se lee en el comunicado.
Agrega que lo ocurrido ayer no constituye activismo legítimo en absoluto, sino un acto de pura violencia, por lo que la Embajada espera que las instituciones culturales tomen medidas para prevenir actos de vandalismo como el que presenciamos y protejan el arte expuesto, en el marco de un diálogo abierto y respetuoso.
Un presunto activista ingresó al Museo ya mencionado y destruyó con un martillo la figura del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
El hombre, presuntamente activista propalestino y que llevaba el rostro cubierto, habría ingresado hasta la sala en donde se encuentran las figuras de presidentes y ministros de distintos países.
“Voy a hacerles el favor, mi deber patrio. Está grave esto, pero terminar la guerra empieza aquí”, expresó el hombre, quien colocó una bandera de Palestina sobre los pies de la figura de Netanyahu, después arrojó pintura roja para simular ‘sangre’.
El sujeto después comenzó a golpear la figura de tamaño real del primer ministro con un martillo en el rostro y después la derribó y la dejó en el suelo.
El activista concluyó su acción con las palabras “Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen y viva Puerto Rico”.
Después de que el hombre salió del ángulo de la cámara, pasaron al menos veinte segundos, y en ese momento nunca llegó personal de seguridad del museo. Hasta el momento se desconoce si el hombre fue detenido.
Ver esta publicación en Instagram
Discussion about this post