Redacción
Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, en el marco del 31 de mayo, ‘Día Mundial sin Tabaco’ realizó visitas de verificación sanitaria en establecimientos, en busca de cigarros que se venden por unidad y destruyó 968 cigarros de venta por unidad.
La Dra. Ligia Arce Padilla, titular del Sistema de Salud, informó que el propósito es dar a conocer a la comunidad las diversas acciones y actividades encaminadas a prevención y tratamiento del consumo de tabaco.
En lo que va del año en la Jurisdicción Sanitaria I que comprende los municipios de San Felipe, Ocampo, San Diego de la Unión, Guanajuato y Dolores Hidalgo se han realizado 38 visitas de verificación sanitaria en establecimientos en busca de cigarros que se venden por unidad.
Se realizaron 3 visitas de verificación sanitaria en establecimientos en busca de dispositivos electrónicos “vapeadores” y 30 visitas de verificación sanitaria en establecimientos para vigilar el no consumo de productos del tabaco dentro de sus instalaciones.
Arce Padilla agregó que los establecimientos en los que se ha encontrado la venta de estos productos, cigarros y/o vapeadores, van desde una tienda de abarrotes, un puesto de dulces hasta un local con venta de importaciones.
Discussion about this post