Redacción
Guanajuato.- Christian Eduardo Morales Palomino, comisario de la Región IV de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, fue destituido de su cargo al darse a conocer varios videos en los que aparece humillando y golpeando a dos jóvenes detenidos cuando fungió como comandante de la Policía Municipal de Celaya en el año 2020.
El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Juan Mauro González, lamentó esta conducta y dijo que ningún funcionario público que viole la integridad de los ciudadanos puede seguir laborando en el gobierno estatal.
El funcionario refirió que el excomisario contaba con sus exámenes de control y confianza, además de que en todo momento mostró una conducta intachable. El secretario también dijo que para la conformación de los 10 comisarios regionales que conforman la nueva estrategia de seguridad en Guanajuato se hizo una selección minuciosa.
Cabe mencionar que en esos videos el excomisario aparece obligando a dos jóvenes detenidos a besarse y a tocarse, posteriormente los ponen a pelearse entre ellos y después los patean para luego darles cachetadas.
En todos esos videos el exfuncionario aparece activamente golpeando y burlándose de la situación.
Discussion about this post