Redacción
Irapuato.- El director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinosa, informó que se ha destinado un presupuesto de un millón 500 mil pesos para la compra de adornos que embellecerán el primer cuadro de la ciudad durante las festividades decembrinas. Aunque aún se encuentran en el proceso de montaje, Pérez Espinosa anticipó que el gasto exacto se determinará al concluir la decoración.
“Estamos montando todavía, hay un contrato de un millón y medio de pesos, que tenemos otorgado nosotros para la compra de adornos y todavía seguimos ahí con algunas decoraciones y demás. Seguramente, cuando estemos anunciando o haciendo el arranque, tendremos la conclusión de cuánto es el gasto en total,” indicó el funcionario.
Comparado con el año anterior, donde se invirtió un millón de pesos, este año se destina más recursos. A pesar de ello, gran parte de los elementos decorativos del año pasado, como el oso y el árbol con su follaje, se reutilizarán. No obstante, se incorporarán nuevos adornos para enriquecer la experiencia festiva.
“En la calle Sor Juana se va a poner un arco, esa es una novedad; se va a adornar la calle Guerrero desde Torres Landa hasta el centro con adornos de pasacalles y va a haber algunos atractivos en la plaza Fundadores, unas casitas iluminadas y otros adornos en postería y luces y demás,” adelantó Pérez Espinosa.
La decoración se extenderá a plazas públicas y a los árboles de la calle Guerrero. La inauguración oficial de la Villa Navideña está programada para el próximo viernes, donde la comunidad podrá disfrutar de las nuevas incorporaciones y la atmósfera festiva en el corazón de la ciudad.
Con información de Zona Franca
Discussion about this post