Francisco Sosa
Salamanca.- El director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, dio a conocer que será un aproximado de 200 millones de pesos, los destinados para el saneamiento de Tekchem, por la Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas (DGGIMAR), por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El director de Medio Ambiente del Municipio de Salamanca mencionó que dicho monto deberá aplicarse en el tiempo restante de la administración federal, mismo que en el 2020 se dio por Decreto Presidencial en el que se ordenó el retiro de estos pasivos ambientales del sitio.
“El monto es de aproximadamente de 200 millones, y hay ahí un proyecto que en su oportunidad va a avisar la federación, es un proyecto que está bien sustentado”, comentó dela Torre Gleason.
De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, el predio de más de 266 mil metros cuadrados, que en alguna ocasión fue la planta de Tekchem, cuenta con 14 mil toneladas de agentes tóxicos y cancerígenos que han contribuido para que sea Salamanca el municipio de Guanajuato con más casos de cáncer infantil y de adultos, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.
Discussion about this post