Redacción
México.- La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un nuevo audio en el que se escucha al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, comprar autos de lujo en efectivo y con trato preferencial del dueño de la agencia automotriz.
En la grabación se escucha a Alito intercambiar palabras con un hombre sobre las características de un auto McLaren y prometer regresar en unos días para liquidar su costo.
“Sí, sí para que se quede así, cabrona. Te liquido yo creo que el martes, ya para que estemos al día”, dice Moreno luego de solicitarle a su interlocutor realizar algunas modificaciones al auto, entre ellas colocarle un sistema de blindaje.
Sansores indicó que además del audio, cuenta con mensajes de WhatsApp, en donde el priista le informa a su proveedor que finalmente adquirirá dos autos de la misma marca, por un precio total de 19 millones de pesos. Los modelos adquiridos, dijo, fueron el 720S y el 650S.
La Mandataria local afirmó que los autos fueron adquiridos en la agencia Europeosmx y con quien intercambia palabras Moreno es Pablo Escalante, el dueño, quien cierra el establecimiento para atenderlo personalmente.
Anunció que ya interpusieron una denuncia en contra de Escalante ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el pago de los autos que, de acuerdo con la Mandataria local, Alito prometió que sería de “cachete”.
“Ya se puso una denuncia y va a ser investigado por el SAT, porque eso de que pagan los carros de cachete, ¿qué quiere decir para que lleves 19 millones de pesos de cachete?”, cuestionó.
Sansores indicó que presentó el audio para ejemplificar que el dirigente del PRI no se sacia, ya que a pesar de que tiene dinero y poder, ahora quiere sus “juguetitos”.
“Nunca se sacia, ya tiene dinero, ya tiene el poder, pero ahora quiere sus juguetitos, cuando el pueblo no tiene para comer, esa es la cachetada que sentimos los campechanos, porque se ha comprado con los recursos del pueblo de Campeche y lo que sigue robando a los mismos de su partido. ¿De dónde saca tanto dinero para comprarse ese tipo de autos?”, señaló
Exhibe “conversaciones” entre Alito y Lorenzo Córdova
Sansores dio a conocer también mensajes que presuntamente intercambiaron vía WhatsApp Alejandro Moreno y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
En uno de ellos, del 20 de julio de 2020, Moreno le pide ayuda a Córdova para la aprobación de modificaciones a los estatutos y documentos básicos del tricolor que, entre otras cosas, otorgaron al dirigente nacional amplias facultades para decidir candidaturas de todo tipo.
Alito: Lorenzo amigo espero estés bien. Mañana van a ver un tema muy importante para nosotros, ojalá apoyes, te pido toda la ayuda.
Lorenzo: Lo traigo mi estimado presidente, nos reunimos con Marcela. Estamos estudiando para ver qué podemos hacer.
Alito: Gracias, ayúdame, mi presidente, te agradezco mucho todo tu apoyo, sabes que aquí tiene a un amigo un aliado permanente con todo muchas gracias. Yo espero que sea un éxito la reunión de mañana y gracias por todo tu apoyo lo valoro mucho.
Lorenzo: Hay consenso en apoyar con una interpretación que les pueda ayudar con el tema de los estatutos.
Alito: Sé que está tu mano ahí metida, sabes que te lo aprecio y lo valoro mucho y mando un abrazo cariñoso.
Lorenzo: Ni digas, estoy convencido que a los partidos hay que fortalecerlos
Alito: Muchísimas gracias, te debo una más.
De acuerdo con los mensajes dados a conocer por Sansores, el 31 de julio de 2020, el presidente del INE le informó a Moreno que ya habían votado la autorización para que el Consejo Político Nacional hiciera las modificaciones estatutarias, lo cual Alito agradece.
La Gobernadora de Campeche indicó que estos mensajes dejan claro por qué el PRI no quiere la reforma electoral y le pide a Córdova que piense bien sus relaciones, porque la que tiene con personajes como Moreno debería darle vergüenza.
“Que Lorenzo le piense, porque yo creo que estas cosas realmente lastiman mucho a la democracia en nuestro País, le debe de dar vergüenza estar en estas relaciones, porque pudiera ser su amigo, pero que sea amigo de los demás”, dijo.
La morenista afirmó que Córdova es una persona indigna para el puesto que ocupa y le pidió renunciar.
“Ahí se ve que Lorenzo Córdova es una persona indigna para estar en el puesto que ocupa, que pida perdón a México y que renuncie, porque pone el INE en el ojo del huracán”, sostuvo.