Redacción
Irapuato. – Tras los diversos homicidios, y la masacre ocurrida el día sábado en el bar de la colonia 12 de diciembre, la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, apuntó que la seguridad en la entidad se debe tratar con inteligencia, trabajo e información.
Asimismo, Muñoz Ledo, dijo que la estrategia de seguridad dentro del gobierno de Lorena Alfaro García, no es que no funcione, sino que el momento en el que llegó es complejo en temas de seguridad.
“La alcaldesa está muy comprometida con la seguridad de Irapuato. Participa de manera permanente en las mesas, y de manera valiente hace esta depuración que se da en la policía y que está comprometida con fortalecerla. Creo que es lo que deberíamos estar haciendo en todos los municipios”, indicó.
Con ello, la secretaria precisó que, si a solicitud del Ayuntamiento del municipio de Irapuato se pidiera el mando único, el estado estaría en toda la disposición de apoyarlos.
“Yo creo que tiene que ser un tema de inteligencia, de trabajar, de información, al final, la problemática que tenemos de inseguridad en Guanajuato tiene que ver con grupos de delincuencia organizada, entonces, más allá de los horarios, eso es muy respetable por parte de la autoridad”, dijo.
Y es que, justamente unos días antes de la masacre en el bar, en el día 10 de octubre, la alcaldesa manifestó que los centros nocturnos como bares, antros, cantinas y demás, deberían cerrar sus servicios a las 2:00 de la madrugada.
Esto, como una medida de prevención para evitar que más gente estuviera durante las noches en las calles.
Finalmente, Libia García manifestó que es importante precisar la inteligencia y organización en los cuerpos de seguridad del municipio. Y que si bien, muchas veces los grupos de crimen organizado lo que buscan es generar una alarma en la población, muchas de las veces se tratan de ataques entre ellos, pero, terminan atacando a los civiles dentro de los mismos encuentros.