Redacción
Irapuato.- Por el impulso de políticas públicas enfocadas al desarrollo de la niñez, el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Lorena Alfaro García, representó a los municipios de Guanajuato en la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
En su participación, Alfaro García, destacó el trabajo coordinado entre el Sistema DIF Municipal, DIF Estatal y el propio Sipinna. Resaltó proyectos como “Creciendo con Valores”, una iniciativa que posicionó a Irapuato como una Ciudad Amiga de la Niñez y que actualmente forma parte del órgano directivo de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.
La Presidenta de Irapuato dijo que en todo el estado se deben realizar actividades valiosas, para promover y proteger los derechos de las niñas y los niños, por lo que se comprometió a dar pasos firmes en favor de este grupo de la población al que se debe impulsar y abrazar, para lograr su desarrollo integral y brindarles la atención requerida cuando sus derechos sean vulnerados.
Leonardo Méndez Gutiérrez, integrante del Consejo de Sipinna, destacó que, desde ya, se tomen en cuenta las opiniones de niñas y niños, pues son de gran relevancia para conocer sus preocupaciones.
Juan Carlos Montesinos Carranza, presidente del Sistema DIF Estatal, reconoció que a través del Sipinna, se tome en cuenta la voz de las niñas, niños y adolescentes, pues son ellos quienes impulsan las políticas públicas para su bienestar. Mencionó que, para el Gobierno de la Gente es fundamental atender a todos los sectores involucrándolos y conociendo su punto de vista
Discussion about this post