Redacción
Irapuato.- El encargado de despacho de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Víctor Armas, desmintió la veracidad de los mensajes de WhatsApp que circulan ya en varias ciudades de la república y en Irapuato.
Armas Zagoya sostiene que la intención de esta falsa información es perjudicar la tranquilidad y generar incertidumbre a los ciudadanos.
“Es completamente falso lo que esta circulando, e insisto, tiene un objetivo doloso de lastimar a las instituciones y obviamente de generar un pánico sin fundamento” comentó Víctor Armas.
Recomendó, además, que estos mensajes no sean reenviados y así logren evitar incertidumbre o una psicosis en la ciudadanía.
Este martes la propia secretaria de Seguridad informó a la ciudadanía no dejarse llevar por estos audios que se están difundiendo.
Por su parte la alcaldesa Lorena Alfaro, también informó que estos audios son totalmente falsos y pidió que no se tomen en cuenta ya que es muy lamentable que se quiera jugar con un tema tan sensible que lo único que busca es desinformar. Además destacó que son audios pasados.
Por lo pronto la mandataria no descartó que se haga una denuncia ante la fiscalía.
Siguen implementando el operativo ‘Cronos’
La Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa implementa el operativo ‘Cronos’ y este miércoles lo hizo en el Barrio de Santa Anita y comunidades cercanas.
“Todo es con la finalidad de proteger a la población civil. Es importante que la gente entienda que ese es el objetivo, de garantizar la seguridad de los habitantes. Y segundo también, estas acciones de prevención; es decir, vehículos sospechosos, individuos que parezcan sospechosos, y también atendiendo los reportes que estén llegando tanto en las redes sociales como obviamente en el 911”, afirmó Víctor Armas quien se mantiene al frente de los operativos que se han realizado en el municipio durante las ultimas semanas.
Por su parte la alcaldesa Lorena Alfaro destacó que se no estará bajando la guardia, afirmando que se seguirá realizando un trabajo transversal, por un lado de manera coordinada en las colonias principalmente que tienen mayor incidencia delictiva y por otro lado entrar con el eje social, con deporte, cultura, con educación y con atención a personas vulnerables.