Redacción
Salamanca.- Lorena Alfaro García, Presidenta Municipal de Irapuato, mencionó que lo que se aprobó por parte del IMSS, es la Unidad de Medicina Familiar y no el Hospital Regional, esto debido a que a través de Twitter, José Abugaber, presidente de la Concamin y consejero de este instituto de salud pública, aprobó este martes en sesión, la construcción de un hospital en Salamanca, Guanajuato y otro más en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Sin embargo, Alfaro García mencionó que por parte del IMSS, se solicitaron dos predios, uno para la Unidad de Medicina Familiar y otro para el Hospital Regional del IMSS.
“El día de ayer se aprobó la Unidad de Medicina Familiar para el municipio de Salamanca, no así el Hospital del IMSS, yo tuve comunicación con los representantes del comité técnico del IMSS, de manera específica con Jose Abugaber, para pedirle el apoyo, el impulso para el proyecto para Irapuato”, comentó.
Asimismo, mencionó que el proyecto del municipio de Irapuato es mejor por distintas razones, principalmente porque en Irapuato se atiende mayor número de derechohabientes que cualquier otro proyecto del estado, por lo que se seguirá insistiendo y no van a claudicar las condiciones técnicas, jurídicas y de atención.
Cabe destacar que, la Unidad de Medicina Familiar para Salamanca, ya estaba autorizada con presupuesto desde el año pasado, inclusive el Presidente municipal de Salamanca, César Prieto habría mencionado que no le había querido mover al tema, por temor a que sea rechazado el Hospital Regional del IMSS, para el municipio.
Discussion about this post