Redacción
España – La Policía Nacional de España ha logrado un golpe significativo contra el narcotráfico con la desarticulación de una infraestructura del Cártel de Sinaloa, incautando 1,800 kilos de metanfetamina en las provincias de Valencia y Alicante. Este decomiso es el mayor registrado en España y el segundo más grande de Europa, según informó la agencia EFE.
Durante la operación, cinco personas fueron detenidas, incluyendo tres ciudadanos españoles, un rumano y un mexicano. La Policía Nacional indicó que esta intervención ha desmantelado el principal punto de abastecimiento de drogas sintéticas en territorio europeo, que operaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante.
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con las jefaturas superiores de las Islas Canarias y de la Comunidad Valenciana, coordinaron el operativo. Un comunicado de la Policía destacó la importancia de esta operación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en Europa.
Este jueves, responsables de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado ofrecerán una rueda de prensa para proporcionar más detalles sobre el operativo y exhibirán el material incautado al Cártel de Sinaloa. Esta intervención marca un hito en los esfuerzos de las autoridades españolas para combatir la expansión del narcotráfico y desmantelar las redes criminales que operan en el continente europeo.
La desarticulación de esta red es un golpe estratégico al Cártel de Sinaloa, conocido por su extensa y violenta operación de tráfico de drogas a nivel mundial. La colaboración internacional y las técnicas avanzadas de investigación fueron clave para el éxito de esta operación, que se espera tenga un impacto significativo en la reducción de la disponibilidad de metanfetamina en Europa.
Discussion about this post