Redacción
Salamanca.- Por la mañana de este viernes se realizó el reporte de un posible artefacto explosivo dentro de lo que parecía una caja de regalo, aproximadamente a las 11 de la mañana. La cual generó el desalojo de personas y la movilización de autoridades municipales.
Asimismo, la Guardia Nacional y Protección civil participaron en el cuidado y bienestar de los locales, cerrando la circulación de los carros, y la evacuación de vecinos que se encontraban alrededor. Fue en la calle Hidalgo entre Zaragoza y Albino García donde en un estacionamiento público encontraron dicho artefacto.
La zona se mantuvo acordonada ya que se esperó la llegada del cuerpo anti bombas para que realizará su trabajo correspondiente e informe la veracidad de este hecho, mientras tanto se pide a la ciudadanía que tome vías alternas, ya que la fluidez vehicular está siendo entorpecida.
Posteriormente a la 1 de la tarde llegaron autoridades municipales, ministeriales y personal del Ejército que determinaron retirarlo donde se encontraba y prevenir algún hecho de riesgo.