Francisco Sosa
Salamanca.– En la calle Sol, salida al Conalep, se ha convertido en un tiradero de basura desde hace ya varios años, derivado de que la misma ciudadanía dispone de este lugar para poner dejar basura, escombro, animales muertos, plumas y viseras de pollo, por su parte Alejandro Meneses Molina, Director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que el año pasado fue detenida una persona e incluso multado por realizar estos actos.
El titular de Servicios Públicos Municipales, mencionó que la persona que tiraba plumas y viseras de pollo en este punto, fue detenida y multada el año pasado, aunque agregó que por parte de ecología se siguen realizando rondines a la zona para erradicar este tipo de hechos.
“Ya una vez se detuvo al que lo estuvo haciendo y hasta se le multó, pero se siguen teniendo frecuentes rondines, por parte de ecología que son quienes realizan las multas”, comentó Meneses Molina.
Cabe destacar que esta zona sigue siendo utilizada como basurero, ya que en el lugar, además de encontrar grandes cantidades de basura, y escombro, hay indicios de que en al menos 5 ocasiones han tirado basura y viseras de pollo.
Tan solo en la mancha urbana se han detectado al menos 60 focos rojos, que son utilizados por la ciudadanía para tirar basura como Hidalgo Con González, Calle Sol, Valencia, Veracruz, Tenixtepec, así como las vialidades ubicadas en la periferia del mercado Tomasa Esteves; Abasolo, Francisco Villa, Sánchez Torrado, por mencionar algunas.
Discussion about this post