Francisco Sosa
Salamanca.- Elementos de Seguridad Pública, denunciaron que no se cuenta con el equipo necesario para brindar seguridad a la población, ya que con el que se cuenta se encuentra en malas condiciones, por su parte el alcalde César Prieto Gallardo, mencionó que existe suficiencia en armamento para el personal; sin embargo, algunas fueron dictaminadas que ya no son útiles.
Los elementos activos mencionaron que el armamento con el que se cuenta no está en las mejores condiciones, no es suficiente e inclusive se tiene que compartir entre ellos en el cambio de turno.
“Todos tenemos chalecos, ya que todos tienen el suyo personal, pero muchos están muy deteriorados por el uso y no alcanza para cambiarlos, en cuanto al armamento es lo mismo si hay, pero también muchas ya están muy maltratadas y lar armas largas no alcanzan para todo el personal y varias se comparten en los turnos”, comentó el denunciante.
Ante esta situación, el mandatario municipal mencionó que la intención es comprar armamento con el apoyo de SEDENA, además de que dio a conocer que algunas de las armas con las que cuenta el personal fueron dictaminadas como que ya no son útiles.
“La intención es comprar más armamento, con el apoyo de SEDENA para que se agilice este proceso… Si hay armas, algunas ya se dictaminó que no son útiles, algunas son revolver y hoy sabemos que la delincuencia usa armamento más moderno y es necesario adquirir armamento mejor”, comentó, Prieto Gallardo.
Cabe mencionar que en el municipio de Salamanca existió un recorte presupuestal para la dependencia de Seguridad Pública, con la que se pretendía hacer las compras de más equipo para la corporación.
Discussion about this post