Francisco Sosa
Salamanca.- Padres de familia de alumnos de la telesecundaria 150 denuncian falta de atención por autoridades municipales en la reparación de una canaleta en la cancha de usos múltiples del plantel, ya que esta genera un riesgo a los estudiantes.
En este sentido, el director del plantel, Arturo Franco Laurel, mencionó que ha pedido apoyo de la USAE y le mencionan que no hay recursos y en tres ocasiones ha llevado solicitud a presidencia Municipal, esperando le brinden el apoyo en la reparación de la canaleta; sin embargo, la respuesta que le han dado es que “Vamos a ver”.
“Pedimos el apoyo de la USAE porque es donde tenemos que reportar nosotros y pues nada más nos dicen que no hay recursos, he llevado tres veces a presidencia la solicitud, con fotos y todo, pero dicen, vamos a ver y es todo lo que han dicho”, comentó Franco Laurel.
Ante el nulo apoyo por parte de la USAE y el Municipio, propios intendentes han querido reparar la canaleta con alambres, pero los fuertes vientos y el movimiento de las láminas terminan por trozarlos.
Por otro lado, el comité de padres de familia de la telesecundaria 150, realizaron una kermés para recaudar fondos, aunque lo recaudado no es suficiente, ya que representa solo el 20 % lo que se necesita, por lo que urgen la atención por parte de las autoridades correspondientes y esperan que a través de esta denuncia se les brinde la atención.