Francisco Sosa
Salamanca.- En la colonia Ampliación el Cerrito reportaron el envenenamiento de seis perros, que causó gran indignación en animalistas y rescatistas del municipio, quienes exhortaron a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
Ante estos hechos, la integrante de Salmantinos Unidos por el Rescate y Bienestar Animal (SURBA), Argelia Ramírez, señaló que la dependencia de Medio Ambiente aplica sanciones mínimas, por lo que exhortó a las autoridades que se realice una investigación a fondo para dar con los responsables, ya que estos actos han acabado con la vida de alrededor de 57 canes aproximadamente desde hace dos años a la fecha.
“Esto se debe a la impunidad con la que se han trabajado anteriormente, las denuncias de los envenenamientos, las sanciones de Medio Ambiente son mínimas”, comentó Argelia Ramírez.
Argelia Ramírez, agregó que se han interpuesto dos denuncias ante el Ministerio Público, por envenenamiento de canes, las cuales se han cerrado al no contar con las pruebas suficientes para ser procesadas.
Aunado a esto, la integrante de SURBA, dio a conocer que ante estos hechos, se estarán realizando recorridos en las diferentes colonias del municipio para generar conciencia en la ciudadanía y estén enterados que el maltrato animal está tipificado como un delito.
Discussion about this post