Redacción
Salamanca.- De nueva cuenta se registra envenenamiento de perritos, en el municipio de Salamanca, pero esta vez en la colonia Salamanca Villa 400, donde han sido envenenados alrededor de 6 caninos en lo que va del mes de enero, así como el intento de calcinación de uno más.
En este sentido, Dante Benítez, Representante del Refugio Ángeles Rescatados, condeno los hechos y hace un llamado a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones ante estos hechos tan atroces y den con los responsables, además de mencionar que el perrito que se intentó calcinar se encuentra estable y bajo el resguardo de su refugio.
“Estamos siguiendo el rastro de quien nos está envenenando a los perritos, no hemos podido encontrarlo, es un tema que nos duele mucho, que el tejido social esté tan dañado al grado de estar haciendo estas injusticias”, comentó, Dante Benítez. Por otro lado, Argelia Ramírez, representante de Salmantinos Unidos por el Rescate y Bienestar Animal (SURBA), dijo sentirse con las manos atadas, legalmente hablando, ya que la denuncia no procede al no tener el conocimiento de quien realizo los atroces hechos, además de que tendrían que presentar testigos.
Ante esta situación, lo único que puede realizar SURBA, es un movimiento para generar conciencia en la ciudadanía y que se enteren de que envenenar a un animal es un delito que amerita la pena privativa de la libertad, ya que a decir de Argelia la dirección de Medio Ambiente, no hace absolutamente nada en estos casos. “En materia administrativa, Medio Ambiente solo nos va a recibir el reporte, no hacen campaña, no hacen absolutamente nada… Solo haremos movimiento de concientización, para que la ciudadanía sepa que el hecho de envenenar a un animalito ya es un delito”, comentó, Argelia Ramírez.
Cabe destacar que tan solo en el 2022, fueron envenenados más de 35 caninos en el municipio de Salamanca, principalmente en colonias como Reforma, Los Sauces, y la comunidad de Valtierrilla.
Discussion about this post