Redacción
Salamanca. – Habitantes de la colonia San José, reportaron a un vecino que no respeta los niveles permisibles de ruido, y que incluso a altas horas de la noche reproduce música a un alto volumen, causando molestias a los residentes, pues no los deja descansar, además, señalaron que esto se da con más frecuencia los fines de semana.
“Los fines de semana es más el ruido, el vecino no respeta, ya le hemos pedido que le baje, pero no hace caso, inclusive hemos reportado al 911, pero tampoco hacen nada”, señaló el denunciante, quien espera que las autoridades correspondientes tomen acciones pertinentes.
Será la dependencia de Protección Civil, en coordinación con la dependencia de Medio Ambiente, la responsable de atender este tipo de casos. Cabe señalar que, en 2022, el municipio adquirió un sonómetro para que estas dependencias atendieran estos reportes, y que el reglamento de las mismas indica que en zonas residenciales la norma establece como nivel permisible de ruido 55 decibeles, de las 6:00 horas a las 22:00, y 100 decibeles como máximo en ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento, con duración de 4 horas.
Discussion about this post