Redacción
México.- La Fiscalía de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación luego que un hombre fue captado en video cuando aventó a un perro a un cazo con aceite hirviendo, en el Municipio de Tecámac.
De acuerdo con activistas, el hecho sucedió ayer, en la Colonia San Pablo Tecalco, cuando un sujeto ingresó a un negocio en donde discutió con un trabajador del lugar.
Según esta versión, aproximadamente a las 12 del día, el hombre arribó a una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez de dicha localidad y presumiblemente amenazó con un arma al empleado. Fue al salir del lugar cuando lanzó al perro al cazo de aceite.
El acto provocó que el can perdiera la vida momentos después, reportó la organización Peludos Desamparados.
La Fiscalía mexiquense señaló que ha realizado entrevistas a testigos y recabado datos de prueba, para intentar dar con el paradero del responsable.
Imágenes fuertes ⚠️
Un hombre fue captado arrojando a un pequeño perro a un cazo de aceite hirviendo. Los hechos ocurrieron en Tecamac, Estado de México, y fueron denunciados por la organización @Plu2Dsampara2 pic.twitter.com/JLR98xaJ2r
— Adela Micha (@Adela_Micha) May 29, 2023
Podría pasar de 3 a 6 años de prisión
El hombre que arrojó un perro a un cazo con aceite hirviendo en el Estado de México ya fue identificado y se encuentra prófugo de la justicia, dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
La secretaria relató este martes en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el caso se dio en el municipio de Tecámac.
El hombre es acusado por el delito es maltrato animal por lo que podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión.
Discussion about this post