Redacción
León.- La Asociación Ambientalista “México, Comunicación y Ambiente” acusó a los gobiernos municipales de León de ser los principales depredadores ambientales del estado de Guanajuato.
El presidente de la agrupación, Carlos Álvarez Flores, aseguró que desde la administración de Bárbara Botello, todos los gobiernos han incurrido en talas de todo tipo de flora, bajo el argumento de generar mejores vialidades.
Lamentó que con todo y que a nivel nacional León es una de las ciudades con menor arbolado por hectárea, a los gobernantes no les ha temblado la mano para cortar el número de árboles que sean necesarios para la concreción de los proyectos de movilidad.
Explicó que en la actualidad, el municipio cuenta con tan solo 36 árboles por hectárea, cuando tendría que contar con un mínimo de 80, “aunque pudiera llegar hasta tener 200” dijo el activista.
Aclaró que en la depredación ambiental no han existido diferencias de partido, “lo mismo hizo el Pri, que todos los gobiernos del Pan, sin que nadie haya castigado los ecocidios”.
Consideró que en el caso más reciente de tala, ocurrido el sábado pasado, no es suficiente un reconocimiento de parte de la alcaldesa Alejandra Gutierrez Campos al admitir que fue un error, “el tema tiene que ser llevado ante tribunales para que sea allí donde se deslinden responsabilidades”.
Discussion about this post