Irapuato- Una mujer de 54 años y su hijo de 16, víctimas de secuestro virtual, fueron rescatados por el Escuadrón Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Paz en el municipio de Irapuato. La rápida respuesta de las autoridades evitó que la extorsión psicológica de los delincuentes tuviera consecuencias mayores.
El rescate ocurrió la tarde del jueves 21 de febrero, cuando a las 15:07 horas una llamada de auxilio al 9-1-1 alertó a las autoridades sobre un posible secuestro virtual en la ciudad. Se trataba del segundo caso registrado en Irapuato en los últimos cinco días, lo que encendió las alarmas entre los cuerpos de seguridad.
Los agentes, que realizaban trabajos de inteligencia en el municipio, desplegaron un operativo de búsqueda que los llevó hasta la zona centro. Fue ahí donde, tras recorrer parques y plazas, lograron ubicar a las víctimas dentro de un hotel.
Madre e hijo fueron informados de que estaban a salvo y recibieron apoyo emocional por parte del personal de la Secretaría de Seguridad y Paz, antes de ser trasladados de regreso a su hogar.
Este caso forma parte de una preocupante tendencia en la región: en los últimos cinco días, las autoridades han frustrado cuatro intentos de secuestro virtual en Irapuato, Salamanca y León.
Discussion about this post