Redacción
Guanajuato- Este lunes la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que ya no será necesario que las fuerzas armadas resguarden las vacunas contra Covid-19 en los centros de vacunación del estado.
Señaló que la logística de aplicación de dosis estará a cargo del Estado, IMSS, ISSSTE, PEMEX, y la delegación del Bienestar de Guanajuato. Asimismo, se llegó a un acuerdo con la dirección presidencial de la estrategia Correcaminos, se informó que desde el 8 de abril las fuerzas armadas (SEDENA, Semarnat, y Guardia Nacional) ya no estarán participando en las jornadas de vacunación como se estuvo haciendo por más de un año.
Está decisión fue con el fin de expandir la vacunación territorialmente, por lo que solo se mantendrá su presencia en los almacenes estatales y jurisdiccionales.
Posteriormente, la SSG mencionó que está semana se retomara la vacunación de refuerzo para las personas de 18 a 29 años y afirmó que la aplicación será más rápido, ya que se mencionó que la Guardia Nacional custodie las dosis.