Redacción
México.- Luego de constantes confrontaciones, Morena y sus aliados le quitaron al líder del PRI y diputado Alejandro Moreno la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.
Con la asistencia y los votos de 21 de los 38 legisladores integrantes, los legisladores de la llamada 4T convocaron este miércoles a sesión de la Comisión y nombraron a la diputada secretaria Julieta Ramírez, de Morena, como “presidenta en funciones”.
Morena y sus aliados argumentaron que llamaron a sesionar, porque el priista no ha convocado a sus integrantes a reunirse pese a que hay una agenda de 13 puntos que fue aprobada el pasado 29 de julio por la Junta Directiva.
En la reunión además de votar la destitución de Alejandro Moreno como presidente de la Comisión, aprobaron solicitar a la presidencia de la Cámara de Diputados que pida a la Fiscalía General de la República (FGR) el estatus de las denuncias penales contra el líder priista por enriquecimiento ilícito.
En tanto, Alejandro Moreno señaló en comunicado que esta reunión es ilegal. Precisó que la convocatoria de Morena carece de validez, no sólo por la falta de comunicación formal a la Comisión sobre la integración de nuevos secretarios, sino porque los diputados Itzel Domínguez Zopiyactle y Gerardo Fernández Noroña estaban dados de baja de la Comisión al acumular cuatro faltas durante el presente semestre.
Explicó que en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación y Población emitió convocatoria a la Quinta Reunión Ordinaria de esa instancia legislativa para el próximo martes 16 de agosto a las 11:00 horas con el fin de desahogar el orden del día aprobado el 29 de julio en Reunión de Junta Directiva.