Redacción
Argentina.– Autoridades declararon culpables a la mamá de Lucio Dupuy y a su novia por el maltrato y asesinato del niño de cinco años quien falleció hace 15 meses.
El Tribunal de Audiencia de La Palma, Argentina, por medio de la jueza Alejandra Ongaro, declaró culpables de homicidio agravado a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez, madre del menor y novia, respectivamente, al acusarlas que ambas participaron en el crimen.
Durante el juicio, las autoridades calificaron a la madre como “la autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”, mientras que a la otra mujer señalaron que fue la responsable de asesinar a Lucio y de abusar sexualmente del menor “con un objeto fálico”.
Si bien a la madre se le absolvió por el delito de abuso sexual, ambas deberán cumplir su sentencia en prisión por la muerte del niño de cinco años, ahora deberán esperar a su próxima audiencia que se realizará el 13 de febrero. Algunos medios locales que cita El Heraldo de México indican que las agresoras podrían recibir cadena perpetua.
El caso de Lucio Dupuy ocurrió el pasado 26 de noviembre de 2021, luego que el menor lo llevaran a un hospital tras recibir una golpiza por la que perdió la vida.
Tras las investigaciones, las autoridades encontraron que el niño de 5 años presentaba mordidas en el cuerpo, signos de abuso sexual y golpes certeros que le causaron una hemorragia interna. Durante la necropsia, los forenses hallaron que el pequeño era sometido a actos violentos desde tiempo atrás, esto tras detectar quemaduras viejas.
La violencia contra Lucio no cesó debido a que nunca le prestaron atención al menor, según Ramón Dupuy, abuelo del pequeño, este solía hacer dibujos “alarmantes” de personas sin piernas y sin ojos en los que posiblemente expresaba las agresiones que sufría en casa.
Discussion about this post