Redacción
Salamanca.- Asaltos y robos a taxistas se han vuelto una costumbre, por lo que han optado por negar servicio en algunas colonias y dejando de trabajar por las noches para inhibir estos hechos, así lo informó, Antonio Lanuza Ruiz, representante de la línea de Taxi Ejecutivo.
Lanuza Ruiz comentó además que en los últimos dos meses han sido robados alrededor de 8 vehículos, los cuales han sido recuperados por el sistema de GPS, con los que cuentan las unidades de la línea Taxi Ejecutivo.
“En los últimos dos meses yo creo que en robo de vehículo van 8, pero se han recuperado gracias a que tienen el GPS… Este sistema ha funcionado muy bien, y yo creo que es la inversión que mejor hemos hecho, para los taxis”, comentó el líder de los ‘ruleteros’.
Aunado a esto agrego que el 80 % de las unidades que brindan el servicio, cuentan con el sistema GPS, ya que esto ha sido muy benéfico para este sector.
Por otro lado, el representante de la línea Ejecutiva, mencionó que antes en el municipio tenían detectadas zonas rojas; sin embargo, ahora todo el municipio lo contemplan como zona roja, por lo que culminan el horario de trabajo alrededor de las 11:00 de la noche.