Redacción
México.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabeza la mañanera ante el tercer contagio del Presidente Andrés Manuel López Obrador con Covid-19.
El encargado de la política interior informó que el Mandatario federal estará entre dos y tres días fuera.
“Como bien saben, el día de ayer, el señor presidente de la República, informó que había resultado positivo a Covid, por lo tanto, se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose”, informó.
“Nosotros esperamos que en los próximos días, dos o tres días más pueda, ya estar aquí presente en las conferencias de prensa, en tanto nos ha encargado que estemos muy al pendiente de la agenda, que atendamos los compromisos que habían sido agendádolos con anterioridad y en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa“.
Este domingo, el Mandatario federal anunció que se resguardaría algunos días y que el titular de Segob se encargaría de las mañaneras.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto”, informó ayer.
AMLO estaba de gira en Mérida y tenía programado un desayuno al que ya no acudió.
Luego de salir de su hotel y viajar a la base militar donde sería el encuentro, canceló la actividad y tomó un avión militar que intempestivamente lo retornó a la CDMX.
Aunque el vocero Presidencial Jesús Ramírez intentó negar las versiones de que el Mandatario había suspendido su gira de trabajo por las obras del Tren Maya, debido a alguna condición de salud, fue el Presidente quien a través de su mensaje en redes sociales informó que dio positivo a Covid.
Por la mañana, el Diario de Yucatán difundió que López Obrador había sufrido un problema cardíaco pero no hizo precisiones sobre el malestar.
Desmiente problemas cardiacos
“Las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos (…) Eso quisieran, pero goza de cabal salud”, dijo el secretario de Gobernación por el rumor de un infarto que sufrió López Obrador.
A pregunta expresa sobre el tratamiento médico que está recibiendo López Obrador, Adán Augusto López dijo que está siendo atendido y monitoreado de manera permanente “y con toda franqueza les digo que lo que se requiera en cuanto a medicamentos estarán a disposición del señor Presidente”, aseguró.
“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creerlo que sí se dio, instruyó a que las evaluaciones último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiera ser COVID, se decidió que empezara un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México”, mencionó el secretario de gobernación.
A diferencia de otras comunicaciones cuando ha estado enfermo, el Presidente no difundió video pero en su tuit subrayó que “mi corazón está al 100”.
Discussion about this post