Redacción
Irapuato.- De seguir creciendo la presencia de migrantes en la parte baja del puente Siglo XXI, el Gobierno municipal instalará un albergue con una capacidad de atención hasta para quince mil personas.
La intención es evitar la sobresaturación en el sitio que está siendo utilizado como refugio y reducir así los riesgos de problemas de tipo sanitario; explicó el coordinador de Protección Civil, Israel Martínez.
Adelantó que el albergue tendría que ser instalado en un sitio cercano al crucero donde el día de hoy se encuentran cerca de dos mil personas de diferentes nacionalidades.
Expuso que el albergue contará con todos los servicios, tal y cual se ofrece a los peregrinos en su paso a San Juan de los Lagos.
Indicó que la medida forma parte del Protocolo de Contingencia por el Movimiento y Concentración Masiva de Personas por el paso de Migrantes.
Por su parte, el coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VI, Gerardo Ledezma, llamó a la población a no entregar medicamentos a los migrantes de manera personal para evitar reacciones adversas.
Las donaciones, dijo, se tienen que hacer en el inmueble que ocupan “Los Amigos del Tren”, donde, entre otros apoyos, se ofrece atención médica a los migrantes.
Discussion about this post