México- Lo que por años fue una de las duplas más reconocidas en la televisión deportiva mexicana, hoy es un campo de batalla público. David Faitelson y José Ramón Fernández, compañeros de larga data en TV Azteca y ESPN, han desatado una intensa guerra de declaraciones que ha escalado hasta acusaciones de corrupción, consumo de drogas y manipulación editorial.
Todo comenzó con comentarios de Faitelson en redes sociales sobre la eliminación del Club León del Mundial de Clubes 2025. José Ramón reaccionó en ESPN con duras críticas, insinuando que el caso del León se relacionaba con una venganza derivada de intereses entre Grupo Pachuca y Televisa.
Además, acusó a Faitelson de haber recibido viajes pagados a Europa por parte del Grupo Pachuca, incluyendo boletos en primera clase para él y su esposa.
Faitelson respondió negando los señalamientos y subió capturas de pantalla para probar que él cubrió los gastos de dichos viajes. Pero fue más allá: acusó a José Ramón de haber tenido problemas con el consumo de cocaína al final de su etapa en TV Azteca, y afirmó que Ricardo Salinas Pliego lo habría enviado a España a rehabilitarse, con todos los gastos cubiertos.
Las acusaciones no quedaron ahí. Faitelson denunció un largo historial de maltrato durante sus más de 30 años de relación profesional con Fernández:
“Fueron más de 30 años de maltrato emocional, psicológico y hasta físico (…) Ya basta. ¡Ni una vez más! Me atacan, ataco. Punto”, sentenció.
En medio del fuego cruzado, el empresario Ricardo Salinas Pliego fue aludido directamente. Cuando un seguidor le preguntó si era cierto que financió el viaje de rehabilitación de Fernández, el dueño de TV Azteca respondió de forma escueta:
“Esa historia está cerrada. Dios se encargará de juzgarlo”.
Por su parte, José Ramón Fernández insistió en que Faitelson actúa como “sicario del periodismo”, contratando líneas editoriales a conveniencia de intereses empresariales. Faitelson respondió que esa palabra, en un país como México, es “irresponsable y ofensiva”, y la asoció con los supuestos episodios oscuros del pasado de su exjefe.
Discussion about this post