Redacción
Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó que el lunes, en una casa cuna privada en Celaya, se registraron varios casos de rotavirus entre los niños.
Dijo que se trató de un brote de diarreas en este lugar, como parte de la temporada de calor que se está adelantando.
«Por ejemplo rotavirus en Celaya, que es un virus, que se incrementan los casos en esta temporada de calor, pero que podemos prevenir con higiene, el lavado de manos, cocinando muy bien los alimentos, evitando consumir agua que no esté clorada, purificada», dijo.
El secretario comentó que ante la presencia de signos o síntomas de una enfermedad estomacal, lo ideal es acudir al médico y no automedicarse ya que puede haber deshidrataciones.
«El brote fue en Celaya, en una casa cuna, la verdad es que todos los niños están bien, pero se los digo porque son cosas que están pasando, el control por ahí lo tiene la Jurisdicción Sanitaria número 3, sin mayor problema, fue un brote que se pudo contener, pero lo menciono como un ejemplo para no hablar que pudiera llegar a pasar», comentó.
Díaz Martínez afirmó que no se han registrado muertes en Guanajuato a consecuencia de estos problemas, sin embargo, aseguró que pueden provocar golpes de calor, por lo que recomendó no exponerse a los rayos del sol entre las 10 y 16:00 horas.
Discussion about this post