Redacción
Irapuato.- El secretario de Salud, Daniel Diaz, admitió que hay un retraso en la entrega de la Torre de Consultorios del Hospital General. Añadió en entrevista que esta obra está en manos de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.
Díaz expresó que la obra tuvo que haber estado terminada en septiembre, pero no fue así, por lo que están a la espera de su conclusión.
A decir del titular de la Secretaría de Salud, la obra ya fue saldada por esta dependencia y se encuentra al 90% de su construcción.
La Torre de Consultorios de Especialidades Médicas del Hospital General de Irapuato, beneficiará a más de 707 mil habitantes de los municipios de Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Pénjamo, quienes no cuentan con derechohabiencia médica.
La obra contempla la construcción de una estructura de cuatro niveles, con una superficie total de edificación de 3 mil 020 metros cuadrado.
Los tres primeros niveles corresponden a consulta externa y servicios complementarios, en ellos se ubicarán 31 consultorios de distintas especialidades médicas, quedando en el cuarto nivel el área de administración y auditorio.
Discussion about this post