Redacción
España.- Dani Alves, exjugador de Pumas, solicitó a la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona que le permita cumplir su sentencia de 4 años y medio en libertad condicional. En una sesión de videoconferencia desde el Centro Penitenciario Brian 2, aseguró que no tiene intención de huir de España, afirmando: “Creo en la justicia. No voy a huir“.
Mientras tanto, la Fiscalía ha solicitado que se aumente la condena a 9 años por violar a una mujer el 30 de diciembre de 2023 en la Discoteca Sutton. Además, se opuso a la solicitud de libertad condicional, argumentando que Alves podría aprovechar para abandonar el país y refugiarse en Brasil, donde sería más difícil traerlo de vuelta.
La Audiencia de Barcelona llevó a cabo una vista para analizar la posibilidad de permitir que el futbolista cumpla su pena en arresto domiciliario con un dispositivo electrónico de monitoreo. Se espera que pronto se dé a conocer su veredicto al respecto.
Tanto la Fiscalía como la abogada de la víctima, Ester García, expresaron su preocupación de que Alves tenga los recursos para fugarse y enfatizaron que no deben bajar la guardia en este aspecto. Además, están trabajando en un nuevo recurso para solicitar un incremento en la pena, argumentando que debe ser ejemplar y de al menos 9 años.
La abogada de Alves, Inés Guardiola, señaló que su cliente ya no cuenta con la solvencia económica de años anteriores, ya que varias empresas patrocinadoras le han rescindido los contratos y aún no ha cobrado una suma que Hacienda le adeuda por un saldo a su favor. Guardiola indicó que Alves ya ha cumplido una cuarta parte de su condena y solicita que se reconsidere su petición de libertad condicional, apoyada por una fianza de 50 mil euros, la retención del pasaporte y comparecencias semanales en el juzgado.
Discussion about this post